viernes, 1 de abril de 2011

FESTIVAL NACIONAL DEL FOLCLORE ( URUGUAY)

Desde 1973, todos los años en forma ininterrumpida, se desarrolla en la ciudad de Durazno, junto al pintoresco río Yí, el Festival Nacional de Folclore "Todo el Uruguay canta en Durazno".
Vista de un escenario del festival   A partir de ese año, todos los febreros, y durante 3 días, se dan cita en el escenario mayor del canto nacional (y uno de los mas grandes del canto latinoamericano) artistas de renombre y de gran trayectoria, no solo de Uruguay, sino también de Latinoamérica y del mundo, todos con el anhelo de ser los poseedores del "Charrúa de Oro", la máxima distinción del folclore uruguayo.
Junto con los artistas de renombre, y ante un público que sobrepasa las 20.000 personas, participan además concursantes de todo el país en las categorías solistas, dúos, conjuntos, recitadores y payadores, todos ellos buscando el gran escalón que los lleve a la fama.
Desde hace 27 años, cuando nació esta expresión, el festival ha sorteado con éxito los avatares de un país al que no le es ajeno, y ha mantenido con vida el folclore latinoamericano, desde el corazón del Uruguay al corazón de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario