miércoles, 30 de marzo de 2011

FESTIVAL DE CINE COLOMBIA

BREVE HISTORIA:
El Festival de Cine de Bogotá, organizado por la Corporación Internacional de Cine, se inició en 1984
como una necesidad de premiar los logros del Cine Colombiano. Para su Segunda Edición el Festival cotejó la producción nacional con las cinematografías de los países Andinos y continuó con homenajes a las 
cinematografías del Caribe, Sudamérica, España, Francia, África, el Pacífico, Italia, España, Argentina, Chile, Brasil, China, Japón, Corea, Egipto y Alemania.
El Festival es reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, FIAPF,
entidad que regula los Festivales, como un Festival Mundial especializado en películas de largometraje de Nuevos Directores.

LA COMPETENCIA
A nivel internacional, el Festival premiará a la Mejor Película, entre los directores hasta su tercera película, con el Círculo Precolombino en sus categorías de Oro, Plata y Bronce, el Círculo Precolombino de Oro al Mejor Director, El Círculo Precolombino al Mejor Documenatl, el Círculo Precolombino al Mejor Documental sobre Arte, El Círculo Precolombino al Mejor Documental sobre el Medio Ambiente
A nivel nacional, se concederá el Círculo Precolombino de Oro a la Mejor Película Colombiana, al Mejor Video Argumental y el Premio Alexis a directores menores de 18 años. Este año el Festival continúa con las secciones internacionales de Cine Digital, Animación, Cortometraje y Muestra Infantil.

DISTINCION
Igualmente entregará una condecoración a una persona o entidad que se haya distinguido en el campo colombiano y/o internacional, por sus aportes a la imagen en movimiento tanto nacional como internacional.

OTRAS MUESTRAS
El Festival invitará fuera de Concurso a las películas de directores que hayan realizado más de tres producciones. Se exhibirán muestras de cine contemporáneo que reflejen la cinematografía de un país. Retrospectivas de directores reconocidos mundialmente, Muestras Especializadas y Cine Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario