lunes, 14 de marzo de 2011

PERSONAJES IMPORTANTES ARGENTINOS

DIEGO ARMANDO MARADONA



Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol y sin duda el mejor jugador que tuvo Argentina. Fue campeón del mundo en el mundial de México de 1986 convirtiendo algunos de los goles en los más inolvidables de este deporte.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito. Su familia era de origen humilde, aunque eso nunca le impidió comenzar a jugar al fútbol desde chico. Se inició en un equipo infantil llamado Los Cebollitas y siendo adolescente comienza a jugar en las inferiores de Argentino Juniors. A los 20 años es vendido a Boca Juniors donde se hace internacionalmente conocido y posteriormente, debutaría en el Barcelona de España.

La gloria llegó jugando para el Nápoli de Italia, equipo con el que ganaría dos campeonatos italianos y varias copas internacionales.

En 1979 se consagró campeón del mundo con el equipo juvenil de Argentina y en 1982 participaría en su primer mundial con la selección mayor. En esta ocasión no tendría éxito, incluso sería expulsado en un partido contra Brasil.

Su consagración llegaría en el mundial de México 1986 y de allí en adelante sería una leyenda para el fútbol. En el mundial de 1990 alcanzaría la final con el equipo argentino aunque perdería la final ante Alemania.

El gran problema de Maradona fueron siempre las drogas. En 1991 le da positivo un test antidoping, aunque no dejaría el fútbol mucho tiempo, ya que volvería a jugar, esta vez para el Sevilla de España, aunque su carrera ya estaba en decadencia. Posteriormente también jugaría en Newell’s Old Boys y finalmente participaría en el mundial de 1994. Allí recibe el peor golpe de su carrera cuando volvería a dar positivo en un control antidoping por haber consumido una sustancia ilegal conocida como efedrina.

Maradona volvió al deporte jugando para Boca otra vez hasta 1997, año en el que anuncia su retiro definitivo. Posteriormente se desarrollaría en algunos cargos técnicos aunque fracasa rotundamente en los mismos.

Su adicción a la drogas se mantuvo, dejándolo en varias ocasiones cerca de la muerte. Intenta rehabilitarse en diversas clínicas y pasa mucho tiempo en Cuba donde afirma haberse curado de su adicción.

En 2005 realiza un programa de televisión en Argentina que tiene considerable éxito y promete repetirlo en 2006. También ocupa un cargo directivo en Boca Juniors, club del cual es hincha.

Maradona en números   
           
692 Partidos Oficiales (259 en Nápoli)
353 Goles (115 en Nápoli y 34 en la selección argentina)
10 Títulos



EVA PERÓN
             
María Eva Duarte nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en 1919. Posteriormente iría a la ciudad para intentar trabajar como actriz, aunque inicialmente encuentra un ambiente muy hostil.
             
En enero de 1944, Eva Duarte conoce al Coronel Juan Domingo Perón en un festival que la comunidad artística realizaba en beneficio de las víctimas de un terremoto que había destruido la ciudad de San Juan pocos días antes. Poco tiempo después ya vivían juntos y dos años más tarde contraen matrimonio.
           
Ahora denominada Evita, fue muy importante en las campañas electorales de Perón. Políticamente la oposición de Perón la marcó como una de sus principales enemigas.

Eva Perón desarrolló un importante trabajo en el área social del país. Tenía una fundación mediante la cual creaba hospitales, hogares, escuelas y diversas otras instituciones de caridad. Fue una mujer muy carismática y querida por las masas trabajadoras.

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952 por una leucemia. Hoy, cuenta con seguidores en todo el mundo y su figura se ha transformado en leyenda.



ERNESTO "CHE" GUEVARA

Líder guerrillero latinoamericano nacido en Argentina el 14 de junio de 1928. Su carácter revolucionario y su apariencia de romántico y aventurero lo transformaron en una leyenda para los jóvenes revolucionarios de todas partes del mundo.  
               
Ernesto Guevara de la Serna proviene de una familia aristocrática, de  buena posición económica. Su familia tenía una ideología socialista y en su casa predominaban obras de Marx, Engels y Lenin.

Estudia medicina en la Universidad de Buenos Aires, logrando el título de médico en 1953. Ese mismo año inicia su segundo viaje por Latinoamérica, visitando Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Su pensamiento antiimperialista se acentúa cuando observa la pobreza de muchos de estos países y las condiciones de los indígenas y los mineros. 
         
En 1954 se une en México al movimiento de revolucionarios cubanos, seguidores de Fidel Castro. Allí se ganaría el apodo de “Che”  por su estilo argentino de hablar.
   
En 1950 Fidel y los guerrilleros invaden Cuba, el Che los acompaña convirtiéndose en el comandante del ejército revolucionario que derrocó el dictador cubano Fulgencio Batista el 31 de diciembre de 1958. 

Guevara se convirtió en un colaborador indispensable para Fidel Castro en el nuevo gobierno de Cuba. Tuvo varios cargos públicos en Cuba, se casaría por segunda vez y visitaría junto a su esposa varios países comunistas de Europa Oriental   
           
Desde 1962, Ernesto Guevara visitaría varios países, destacándose su visita al Congo, donde luchó junto a revolucionarios llevando una fuerza de 120 cubanos. Después de varias batallas, terminaría derrotado y se retiraría de África.
            
En 1966 junto a Fidel organiza una nueva misión en Bolivia, como líder de los campesinos y mineros bolivianos contrarios al gobierno militar. El resultado no fue el planeado y, el Che, fue capturado y ejecutado en 1967. Sus restos están en el mausoleo de la Plaza Ernesto “Che” Guevara, en Santa Clara, Cuba.

Ernesto “Che” Guevara, fue la imagen viva del revolucionario latinoamericano, que lucha contras las grandes potencias, siempre en desventaja, con ideales firmes y dando la vida por sus principios.


JUAN MANUEL FANGIO


El primer hombre en ganar cinco Campeonatos Mundiales de Fórmula Uno. Manejando en una época automóviles menos seguros y mucho más inestables, su talento y calidad técnica siempre serán admirados en el mundo del automovilismo por haber establecido un estándar de excelencia que dificilmente pueda ser igualado.  

Juan Manuel Fangio nació en 1911, en Argentina. De origen humilde, trabajó de joven en un taller mecánico.

Fangio se consagró dos veces Campeón Nacional Argentino y en 1947 es enviado a Europa, solventado económicamente por el Gobierno de Perón.             

Fangio manejaba un Alfa Romeo cuando comenzó a participar del circuito de la Formula Uno. En 1950 terminó en segundo lugar pero luego ganó su primer Campeonato Mundial en 1951. Posteriormente, cambiaría a Maserati y después a Mercedes, escudería con la que logró su segundo título mundial, iniciando una serie de 3 titulo mundiales ganados.
                               
El Maestro, como lo apodaban, cambió de escudería integrándose a Ferrari, logrando su 4to título mundial. Después volvería a Maserati para consagrarse campeón nuevamente del mundo. En la carrera de Alemania, la Maserati de Fangio tuvo problemas de reabastecimiento y faltando una vuelta logró pasar a las dos Ferraris que tenía adelante, logrando unas de las maniobras más asombrosas de la Formula Uno.

Finalmente, se retiraría de la Formula Uno, consagrándose como uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Moriría pacíficamente el 17 de julio de 1995 a los 84 años.    




 ASTOR PIAZZOLA

Considerado uno de los mejores músicos argentinos de la historia. SU música incorpora tango, jazz y un poco de música clásica, logrando resultados innovadores y revolucionando la música nacional.

Estudia música desde los 9 años en Nueva York, Buenos Aires y Europa. Su carrera se inicia como bandoneonísta de la orquesta de Anibal Troilo. Posteriormente formaría su propia banda.
           
Adiós Nonino, Decarísimo y Muerte de un Ángel fueron los temas que iniciaron su camino al éxito absoluto. En sus últimos años, Piazzola se presentó principalmente como solista, recorriendo el mundo con su música.

Astor Piazzolla falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992, pero su legado abarca más de cincuenta discos y una influencia que seguirá por siempre en la música argentina.

DAVID NALBANDIAM

Nacido en Córdoba, comienza a aprender tenis a los cinco años. Se consagró campeón mundial juvenil y fue el primer argentino en alcanzar la final de la Wimbledon y el tercer puesto en el ranking mundial de tenis. También se transformó en el segundo argentino en repetir la hazaña de ganar el torneo de Maestros, después de Vilas.
Nalbandian es el jugador argentino que en la actualidad tiene mejor performance en Grand Slam. Sin embargo, no tiene muchos torneos ganados, principalmente por el cronograma que elige para jugar. Prefiere los grandes torneos y deja de lado los pequeños.
El 2005 se afirmó como el mejor jugador argentino de la actualidad, por su actuación en la Copa Davis y el Torneo de Maestros, donde vencería a Ljubicic y, en la final, a Federer.

www.argentina-argentinien.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario